Al hablar de importaciones e importaciones, quizás lo primero que visualizamos son grandes contenedores en cantidades industriales. Muchas veces olvidamos que se puede importar y exportar a una menor escala, y gracias a las cargas aéreas, en tiempo récord.
Este testimonio es uno de esos casos. Uno se preguntaría ¿qué tiene que ver una agencia de carga con el crecimiento de mi negocio? – Pero la respuesta a esa pregunta es un poco más compleja de abordar.
En todo negocio, el objetivo es generar buenas ganancias optimizando costos. En el caso de negocios que requieren de producción de productos, el tiempo es un factor aún más importante a ser optimizado, buscando siempre el combo de “mayor producción al menor tiempo posible”.
Nuestro cliente, que en adelante llamaremos “El Newyorker”, nos contactó desde Estados Unidos comunicándonos de la necesidad de importar una máquina de producción de empanadas para su local comercial próximo a la apertura. El cliente Newyorker nos indicó que los costos se elevaban demasiado si es que se compraban una máquina nueva, y que necesitaban una solución integral que cubriera: mejor costo y tiempo récord.
Fue así que en Consorcio Cargo encontramos una solución completa: enviamos por vía aérea una máquina de producción de empanadas desde Asunción, Paraguay y la hicimos llegar a ¡New York, New Yoooooork!
Nos encargamos de asesorar al cliente Newyorker, preparar las documentaciones, comparar cotizaciones y despachar la carga.
Aún importando la carga desde Paraguay y en vía aérea, el costo era más conveniente y los tiempos llegaban al deadline.
Hoy, la máquina ya se encuentra en su nuevo hogar y el local ya ha abierto sus puertas.
Comments